La Cooperativa cuenta con 8 líneas de descarga, limpieza y pesado de aceituna totalmente independientes.

La aceituna una vez limpia y pesada se acumula en unas tolvas de almacenamiento con una capacidad de almacenar aproximadamente 600.000 kg de aceituna sin molturar.

Posteriormente en  la zona de molturación se cuenta con 5 decanters horizontales, 4 batidoras de masa y 6 centrífugas verticales.

La capacidad de molturación se sitúa en unos 350.000 kg. de aceituna a las 24 horas.

El aceite se acumula en la bodega; en  donde se disponen de 4 depósitos de 53.000 kg y 40 depósitos de 104.000 kg de aceite, lo que supone una capacidad de almacenamiento  de 4.372.000 kg de Aceite.

También se disponen de 2 separadoras pulpa – hueso para producir hueso de aceituna que se usa como energía para el abastecimiento de calderas de calefacción.

La Cooperativa también cuenta en sus propias instalaciones  con un surtidor de combustible (gasóleo y gasolina) para sus asociados.

Se dispone de  Almacenes de Abonos y Fitosanitarios y con unas oficinas en las propias instalaciones de la cooperativa para todo lo refernete a las custiones adminstrativas de sus socios.

Por último, y para cumplir con la normativa medioambiental, la cooperativa ha instalado recientemente una Planta Depuradora de Aguas Residuales para depurar las aguas procedentes del lavado de la aceituna y del proceso de molturación.

Aparte de lo anteriormente expuesto queremos destacar lo siguiente:

  • La Cooperativa fue inaugurada por Su Majestad la Infanta Doña Cristina de Borbón el día 17 de octubre de 2005. La Infanta realizó un recorrido íntegro de nuestras instalaciones y realizó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones.